Tiempos Difíciles

El verano pasado viajé  a la ciudad de ginebra en suiza, en ese viaje visité el Quartier des Bains y como les conté, los expositores en sus obras expresaban el cambio climático, la sobre explotación del ecosistema y la falta de conciencia de la misma.

Una pandemia que frenó la economía linear que durante décadas mantiene activo el mercado global, ese mismo que sin control termina con los recursos naturales del planeta, y a todo esto seguimos sin entender el mayor de los problemas. Ahora solo nos queda mirar el resultado de todo lo nefasto creado por nosotros, como era de esperar luego de la pandemia las consecuencias actuales sumados a el conflicto de estas dos naciones las cuales son grandes productores a gran escala de productos de consumo que activan la economía global.

Una inflación en general que alcanza el 7.99% a nivel mundial,  esto no es para nada alentador todo el panorama vigente, tiempos difíciles nos esperan y obligados nos tocará apretar el cinturón de gastos para planificar los presupuestos mensuales, pero es la forma de medir esa tan feroz economía lineal y empezar a ser mas conscientes del problema.