25 Dic Navidad
La gran mayoría de personas en estas fechas de fin de año celebran la navidad, pero muchos desconocemos el origen de dichas festividades, por esta razón hoy escribo este nuevo post.
Al igual que es una celebración religiosa para algunos con motivo del nacimiento del niño Jesus en el pesebre, se reúnen para festejar; cantar villancicos, hacer novena y la cena de Nochebuena, también para otras personas es solo una excusa para gastar en las compras navideñas de regalos a familiares y amigos.
Santa Claus y su historia, se basa en un moje llamado San Nicolas del siglo III, “Cuentos de Navidad” (1843) del escritor Charles Dickens, en su relato popularizó el mito de la tradición navideña. El árbol de Navidad se cree que San Bonifacio, otro religioso en Alemania (680-754) él habría cortado un pino que representaría al Yggdrasil, y otros mitos mencionan al árbol sagrado de Thor.
La festividad del sol naciente y la estrella guía. El emperador romano Marco Aurelio hacia el año 270 proclama el 25 de diciembre día del culto al nacimiento del sol, ritual de otros pueblo celtas que adoptaron los romanos en su expansión territorial. El emperador Constantino I, Constantino el Grande (272-337) fue el primer emperador del Imperio romano en parar la persecución y dar libertad al cristianismo (Iglesia Católica Bizantina griega, Iglesias ortodoxas orientales)
La Navidad puede tener diferentes significados dependiendo de nuestras culturas, creencias y estilo de vida, pero es una buena razón para compartir con familia y amigos, así expresar nuestros buenos deseos. El cerebro humano es social por naturaleza y es saludable socializar, pasar el tiempo en compañía de nuestros seres queridos